“No es una buena oferta”, dicen agricultores de Michoacán sobre acuerdo con Gobierno federal

“No es una buena oferta”, dicen agricultores de Michoacán sobre acuerdo con Gobierno federal

Mazorca de maíz. Foto de EFE

Agricultores de Michoacán consideran que los 950 pesos de apoyo por tonelada de maíz, ofrecidos por el Gobierno federal, “no es una buena oferta”.

No estamos de acuerdo”, subrayó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el agricultor Moisés Arredondo Sandoval, de la Ciénega de Chapala.

El agricultor detalló que solo los productores de Jalisco y Guanajuato aceptaron el acuerdo, pero que los de Michoacán no lo firmarán hasta consultarlo con el gremio completo.

Adelantó que los agricultores michoacanos buscarán a los industriales para que también hagan su aportación.

Tenemos que negociar. Nosotros tenemos mesa abierta de negociación con los industriales para ver si podemos sacar otro excedente”, refirió.

Asimismo, los productores de maíz blanco de Michoacán buscarán un addendum con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social para aclarar el monto del grano a comprar.

Explicó que se pidieron 7 millones de toneladas para la cosecha de primavera, pero que la Sader expuso que solo se comprarían 1 millón 400 mil toneladas.

Estamos en la Secretaría de Agricultura; vamos a entrar a una reunión, estamos viendo el tema para solicitar el addendum porque no nos queda a nosotros claro el monto total de lo que se va a comprar”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital