
Hallan muerto al tigre de bengala que se había fugado de zoológico de Puebla tras las fuertes lluvias
Profepa emitió en la previa una alerta por la fuga del tigre de bengala de Parque Animalia, ubicado en Xicotepec, Puebla
El tigre de bengala que se fugó del Parque Animalia, ubicado en Xicotepec, Puebla, fue encontrado muerto derivado de las intensas lluvias que han azotado a la región en las últimas horas.
Lo anterior fue detallado en redes sociales por el presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador. por medio de un mensaje en redes sociales.
ANUNCIO MUY IMPORTANTE YA ENCONTRAMOS AL TIGRE DE ANIMALIA
Buenos días les informo que ayer y antier le pedí tanto a…
Publicado por Carlos Barragan Amador en Sábado, 11 de octubre de 2025
“¡Ya lo encontramos! Estaba bajo raíces y árboles. Ayer, afortunadamente, un muchachito de los que trabajan con nosotros vio que se asomaba un cachito de su mano y moviendo ese gran escombro de residuos se detectó que era nuestro tigre”, apuntó.
“Hubiera querido capturarlo como ya estaba planeado con un grupo de especialistas, como estaba planeado buscarlo a partir de hoy, pero Dios sabe porqué hace las cosas”, puntualizó en su mensaje.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo un llamado a los ciudadanos para evitar acercarse, cazar o herir al tigre de bengala, el cual tenía un peso de aproximadamente 130 kilogramos, tras las intensas lluvias de las últimas horas en Puebla.
🚨📢 Ante la fuga de un ejemplar de tigre de bengala del zoológico Parque Animalia, ubicado en el municipio de Xicotepec, en Puebla, pedimos a la ciudadanía evitar acercarse, cazarlo o herirlo.
En caso de avistamiento, comunícate al 911. 📞
Más detalles ➡️… pic.twitter.com/rJXV1fBUqB— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) October 11, 2025
“Derivado de las fuertes lluvias que se han suscitado en la Sierra Norte del estado de Puebla, el Parque Animalia tuvo daños graves en sus instalaciones que provocaron la fuga de los ejemplares ahí resguardados. Se logró la contención de la totalidad de los ejemplares, a excepción del tigre de bengala”, destacó Profepa,
“Solicitamos a la población no intentar capturarlo o ahuyentarlo, mucho menos herirlo o cazarlo. Y, en caso de avistamiento, les pedimos resguardarse en un lugar seguro y avisar al C5 ubicado en la región”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital