Diosdado Cabello dice que Venezuela está preparada para «cualquier guerra prolongada»

Caracas (EFE).- El titular de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que su país está preparado para lo que llamó «cualquier guerra prolongada», en la que, dijo, se valdrá «todo», luego de referirse a las recientes acciones de EE.UU. en el mar Caribe, donde este país desplegó fuerzas militares para, según Washington, combatir el narcotráfico.

«Este pueblo está preparado y, para sorpresa de muchos lacayos, hasta sectores opositores se han sumado a la iniciativa de defender la patria», afirmó el ministro, sin mencionar qué políticos contrarios al chavismo respaldan el plan defensivo activado por el mandatario Nicolás Maduro.

En su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello sostuvo que a la hora de «defender la patria se vale todo, menos hacerse el pendejo para no defenderla, pero se vale todo».

Trump advierte a Venezuela que derribará sus cazas y Maduro dice si el país es agredido «pasaría a una etapa de lucha armada»

El también secretario general del partido gobernante PSUV reiteró que el despliegue estadounidense «no tiene nada que ver con droga» sino, aseguró, con un plan para provocar «lo que ellos llaman un cambio de régimen» y «salir de la revolución bolivariana», nombre adoptado por el oficialismo venezolano para el movimiento y proyecto político que comenzó Hugo Chávez tras su llegada al poder, en 1999.

«Las agresiones y el asedio contra Venezuela no tienen que ver con droga. Venezuela no produce droga, no siembra coca, no siembra marihuana, el tránsito es despreciable, pero Venezuela tiene petróleo, Venezuela tiene gas, Venezuela tiene oro, Venezuela tiene coltán, pero también Venezuela tiene dignidad», agregó Cabello.

Venezuela responsabiliza a la primera ministra trinitense

Cabello dijo este miércoles que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, tiene «muchísima responsabilidad» en el reciente ataque de Estados Unidos contra una lancha en la que, según Washington, iban a bordo once presuntos miembros de la banda criminal Tren de Aragua con drogas, quienes fallecieron.

Fotografía de archivo de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar. EFE/ Andrea De Silva

«Ellos mismos (los funcionarios estadounidenses) admiten que asesinaron a unas personas, y tiene mucha responsabilidad la señora que gobierna Trinidad, muchísima responsabilidad, y condena ahora a muerte a cualquier pescador de Trinidad, de Tobago, de Venezuela, de cualquier isla que salga a pescar», dijo el ministro en su programa semanal de televisión.

Caracas considera como un invento la información difundida por Washington sobre el ataque contra la pequeña embarcación, e insiste en que EE.UU. busca, a través de una «presión militar», provocar un cambio político para tener acceso a los recursos naturales de la nación petrolera.

La primera ministra trinitense alabó recientemente el ataque a la lancha y abogó por eliminar «violentamente» a todos los narcotraficantes, y la aerolínea Caribbean Airlines suspendió sus rutas entre la isla y Venezuela durante todo el mes de septiembre.

Trump vs. Maduro

La Casa Blanca reiteró este martes su postura de que el Gobierno de Nicolás Maduro es «ilegítimo» y lo acusó de traficar drogas hacia EE.UU..

En una rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo estadounidense, Karoline Leavitt, se refirió al reciente ataque contra una lancha con 11 supuestos miembros de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua.

Trump: «Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir»

«Esto envía un mensaje claro a los narcotraficantes del mundo: el presidente no lo tolerará», indicó Leavitt.

Además, advirtió que la cantidad de droga «incautada en esa embarcación podría haber causado la muerte de miles de estadounidenses».

El Gobierno venezolano considera como un invento la información difundida por el país norteamericano sobre el ataque contra la pequeña embarcación, e insiste en que EE.UU. busca provocar un cambio político para tener acceso a los recursos naturales de la nación petrolera.