Reparan socavón en el que cayó camión de refrescos en Iztapalapa
Autoridades de la CDMX reabrieron la Avenida 5 de la colonia Renovación de Iztapalapa, tras la reparación de un socavón
Autoridades de la CDMX informaron la reparación de un socavón en la alcaldía Iztapalapa.
#ULTIMAHORA|| Un camión de jarritos cae a un socavón en @Alc_Iztapalapa
La tierra se lo tragó literalmente. pic.twitter.com/RU3SoGT311— Areli Lorenzana (@areli_lorenzana) September 13, 2025
Se trata del agujero en el que cayó un camión de refrescos el pasado 13 de septiembre.
El socavón se encontraba sobre la Avenida 5 de la colonia Renovación, vialidad que fue reabierta a la circulación.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) capitalina informó que para la reparación implicó la sustitución de un tramo de 15 metros de largo en un colector de 2.44 metros de diámetro afectado.
Al tramo sustituido se le colocó una placa revestida con fibra de vidrio de alta resistencia.

Asimismo se construyó un refuerzo a base de concreto estructural para proceder con el relleno a base de grava controlada y posteriormente la carpeta asfáltica.
Los trabajos de reparación fueron realizados por más de 50 elementos en la zona, con el uso de maquinaria especializada.
La tardanza obedeció a las intensas lluvias, así como a los asentamientos del terreno, el deterioro de la tubería y la línea viva del drenaje.
De acuerdo con Segiagua, el socavón se originó, principalmente, por los asentamientos naturales del terreno.
Con información de López-Dóriga Digital