 
Canciller De la Fuente resalta el Plan México a integrantes del Parlamento Europeo
El titular de la SRE destacó la magnitud de la relación económica actual: “Hoy estamos por arriba de los 90 mil millones de dólares de intercambio comercial con la Unión Europea”
El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo este lunes 27 de octubre una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con una delegación de integrantes del Parlamento Europeo, un encuentro clave para fortalecer la relación bilateral con miras a la próxima ratificación del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea (UE).
La delegación europea estuvo conformada por miembros de la Comisión Parlamentaria Mixta México – Unión Europea, encabezada por Antonio López-Istúriz White, presidente de la delegación, y acompañada por el embajador de la Unión Europea en el país, Francisco André.
Durante la reunión, el secretario De la Fuente enfatizó la relevancia del denominado “Plan México“, una estrategia diseñada para atraer inversiones extranjeras en sectores considerados estratégicos para el desarrollo nacional, como el farmacéutico, la conectividad digital y la infraestructura ferroviaria, entre otros.
El titular de la SRE destacó la magnitud de la relación económica actual: “Hoy estamos por arriba de los 90 mil millones de dólares de intercambio comercial con la Unión Europea. La escala de nuestra relación nos convierte en socios estratégicos. Es una de las regiones con las que tenemos una mayor actividad económica y comercial que queremos profundizar e impulsar.”
Además, el canciller externó las expectativas sobre la conclusión del marco regulatorio bilateral, señalando: “En los primeros meses del próximo año esperamos tener ya el acuerdo global modernizado para actualizar el marco de referencia de nuestra relación”, afirmó ante los parlamentarios europeos.
Por su parte, los representantes del Parlamento Europeo manifestaron la creciente importancia que Europa confiere a México. Otros temas abordados en la agenda incluyeron el cambio climático y el respaldo popular que, según los parlamentarios, tiene la presidenta Claudia Sheinbaum.
El canciller De la Fuente también aprovechó el encuentro para destacar el “humanismo mexicano” como el marco conceptual de la actual administración, un enfoque que, según refirió, sitúa a la persona en el centro de las políticas públicas.
Esta reunión se enmarca en los esfuerzos continuos de ambos socios por profundizar su vínculo estratégico y económico, esperando la inminente actualización de su marco de cooperación.
Con información de López-Dóriga Digital
 
												 
															



