
A proceso, presuntos implicados en desaparición de Kimberly Moya
En la audiencia por la desaparición de Kimberly Moya, los dos presuntos implicados se reservaron el derecho a declarar
Un juez de Control determinó vincular a proceso a los dos sujetos presuntamente implicados en la desaparición de KimberlyMoya, estudiante del CCH Naucalpan.
Paulo Alberto N. y Gabriel Rafael N. tuvieron una audiencia este 16 de octubre en la que se reservaron el derecho a declarar.

Ambos son señalados de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.
Tan solo la desaparición cometida por particulares conlleva una pena de hasta 50 años de prisión, que puede aumentar si la víctima es menor de edad.
Junto a la vinculación a proceso el juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, que cumplen en el penal de Tlalnepantla.
¿Qué ocurrió con Kimberly Moya?
Investigaciones revelaron que el día de su desaparición, 2 de octubre, Kimberly Moya, de 16 años de edad, fue interceptada por dos hombres en su camino de regreso a casa tras salir a un café internet y comprarse una paleta de hielo.
Gabriel Rafael N. corrió hacia ella y la dirigió hacia el lugar donde se encontraba un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán color gris, el cual era conducido por Paulo Alberto N., quien la esperaba sobre la calle Diagonal Minas”, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el caso de Gabriel Rafael N., fue detenido en un taller donde se localizaron las botas que vestía el día en que la adolescente fue llevada por la fuerza.
Las botas tenían manchas de sangre que podrían ser de la víctima.

Ninguno de los dos hombres ha informado el paradero de Kimberly Moya, con lo que su búsqueda continúa bajo la premisa de que sigue con vida.
Durante la audiencia de ambos sujetos estuvo presente Jaqueline Hernández, madre de la adolescente, quien pidió localizar cuanto antes a su hija.
Con información de López-Dóriga Digital