Por motivos de seguridad, fue cancelada la edición 2025 de la Feria de la Ganadería en Carichí, confirmó el presidente municipal, Alejandro Gutiérrez Villarreal, quien informó que las agrupaciones musicales y espectáculos contratados decidieron suspender su participación.
La medida se tomó luego de los hechos violentos ocurridos el pasado lunes, cuando fue localizada una cabeza humana sobre las letras turísticas de la cabecera municipal, además de múltiples reportes de vehículos sospechosos y personas armadas en las cercanías de diversos planteles educativos y comunidades de la región.
El alcalde explicó que el evento, programado del 7 al 9 de noviembre, fue cancelado “por la situación que se ha vivido en toda la región estos últimos días”.
Detalló que ya se habían contratado grupos musicales y diversas atracciones, pero ante la decisión de los artistas de no presentarse, el Ayuntamiento optó por suspender la feria.
“Ellos prefirieron hacerse a un lado, no quieren arriesgarse; eso nos obliga también a tomar medidas, y se tomó la decisión de cancelar”, señaló Gutiérrez Villarreal.
Agregó que los artistas y organizadores han mostrado disposición para realizar las cancelaciones conforme a reglamento y sin afectar al municipio.
“Lo que ellos quieren es no exponerse, es una realidad”, reiteró.
El edil reconoció que actualmente existe un ambiente de incertidumbre y preocupación en la comunidad, aunque precisó que las actividades económicas, educativas y gubernamentales continúan desarrollándose con normalidad.
Finalmente, informó que en la zona se mantienen operativos de seguridad coordinados por autoridades estatales y federales, quienes además realizan las investigaciones sobre los recientes hechos violentos.