
Cae Humberto “N”, alias “Beto Coca”, presunto líder criminal en Tabasco
Beto Coca” es presunto líder de plaza y operador financiero del grupo criminal La Barredora en el estado de Tabasco
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvieron en Tabasco a Humberto “N”, alias “Beto Coca”, y a Luisa Irasema “N”, conocida como “La Señora”, ambos señalados como generadores de violencia en la región.
La captura ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre la carretera federal Villahermosa–Ciudad del Carmen, a la altura del municipio de Centla. A los detenidos, de 46 y 44 años, respectivamente, se les aseguraron varias bolsas con droga y un vehículo.
De acuerdo con las autoridades, “Beto Coca” es presunto líder de plaza y operador financiero del grupo criminal La Barredora en Tabasco. Tanto él como “La Señora” fueron trasladados ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.
Leer también: Diputados aprueban en lo general la reforma en materia de amparo
La SSPCdestacó que ambos figuraban como objetivos prioritarios por su participación en hechos violentos en los municipios de Cunduacán y Centla.
La detención se suma a otros golpes recientes contra esta organización criminal. El más relevante ocurrió el 12 de septiembre, cuando fue capturado Hernán “N”, alias “El Comandante H”, exsecretario de Seguridad de Tabasco y considerado uno de los principales operadores de La Barredora. Fue detenido en Paraguay y posteriormente expulsado a México.
Estas acciones forman parte de una estrategia de seguridad que busca debilitar las estructuras delictivas que operan en la entidad.
Con información de Radio Fórmula