Detienen a tres hombres por extorsión en Centro, Tabasco
Fuerzas federales detuvieron a tres sujetos en Centro, Tabasco, señalados por los delitos de extorsión y cobro de piso
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la detención de tres hombres en el municipio de Centro, Tabasco, siendo señalados por los delitos de extorsión y cobro de piso.
En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @FGETabasco y @SSPCTabasco detuvieron a tres personas en el municipio Centro de Tabasco, vinculadas con extorsión y cobro de piso.
Se les… pic.twitter.com/V4WSR6HVVs— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 30, 2025
Por medio de un mensaje en redes sociales, García Harfuch detalló que a los detenidos les fueron aseguradas diversas dosis de drogas, armas de fuego, dinero en efectivo, entre otros objetos.
En un comunicado, la SSPC apuntó que al realizar recorridos de seguridad los agentes ubicaron a los tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y portaban armas de fuego, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión de seguridad,
Tras dicha revisión, les fueron encontradas 150 dosis de mariguana, un vehículo, dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 27 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, 23 ponchallantas y dinero en efectivo.
Por lo anterior, a los tres hombres detenidos por extorsión en Tabasco les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
En el operativo, enmarcado en la Estrategia Nacional contra la Extorsión, participaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, SSPC, además de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana y Fiscalía de Tabasco.
Con información de López-Dóriga Digital