Desarticulan célula delictiva en Temoac, Morelos; entre detenidos esta una extesorera municipal
Andrea Angelina “N”, extesorera de Temoac, Morelos, fue detenida junto a otras diez personas durante un operativo
La Fiscalía de Morelos detuvo a 11 personas en el municipio de Temoac, entre las que se encuentra Andrea Angelina “N”, extesorera municipal, a quienes señaló por ser presuntos integrantes de una célula delictiva de influencia regional.
#FiscaliaMorelosInforma📄 OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL ANTISECUESTRO DESARTICULA CÉLULA DELICTIVA EN #TEMOAC
▪️Información Completa:https://t.co/LkotlllmnY pic.twitter.com/zLxM2jF0JX
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) September 23, 2025
Por medio de un comunicado, la autoridad morelense apuntó que los detenidos forman parte de un grupo delictivo denominado “Los Aparicio” y/o “Huazulcos.
Dicho grupo delincuencial está relacionado con delitos de alto impacto en Temoac, además de los municipios de Jantetelco, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas.
Se apuntó que las capturas se realizaron tras ejecutarse órdenes de cateos en 10 domicilios de los poblados de Huazulco y Amilcingo.
“Con esta acción simultánea, se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado y se detuvieron a ocho personas en flagrancia ante la probable comisión de delito contra la salud, resistencia de particulares, secuestro equiparado y portación de arma de fuego”, se apuntó en el comunicado de la Fiscalía de Morelos.
En los operativos participaron elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos.
Andrea Angelina “N” fue tesorera del municipio de Temoac, aunque es es identificada por las autoridades de Morelos como “La Patrona”. Esta es su segunda detención, la primera ocurrió el 12 de noviembre de 2024, cuando fue capturada junto a tres jóvenes, siendo señalados como presuntos responsables de extorsión, narcomenudeo, secuestro y homicidio en la zona oriente del estado.
Con información de López-Dóriga Digital