Financiera desaparece con 14 millones del Infonavit; 46 familias afectadas en Delicias

Publicidad

Un nuevo escándalo financiero sacude a la ciudad, luego de que la empresa Yavo Capital S.A., con sede en Delicias, desapareciera misteriosamente tras recibir más de 14 millones de pesos del Infonavit, destinados al pago de la constructora encargada de viviendas en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, etapas siete y ocho. El recurso nunca fue entregado al desarrollador, identificado como Ricardo Orvíz, lo que dejó inconclusas las viviendas de 46 beneficiarios del crédito.

Los afectados, quienes esperaban la conclusión de sus casas para habitarlas, fueron visitados por un grupo de asesores enviados por el diputado Francisco Sánchez, de Movimiento Ciudadano. En el lugar, específicamente en la calle Marcos Baeza, se levantó información directa de los perjudicados con el fin de integrar un expediente completo del caso. Hasta ahora, se desconoce el paradero de la financiera, la cual habría abandonado la ciudad sin dejar rastro ni cumplir con sus obligaciones.

La información recabada será presentada por los asesores al legislador Sánchez, quien se comprometió a intervenir ante el Infonavit para exigir respuestas y dar seguimiento a esta situación que afecta directamente a decenas de familias. Mientras tanto, las víctimas del presunto fraude continúan a la espera de una solución que les permita acceder a sus viviendas, por las que ya se comprometieron económicamente.

Publicidad