Tras el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos para la exportación de ganado debido a la detección del gusano barenador, el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, informó que la revisión realizada esta semana por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en cinco estados exportadores Coahuila, Durango, Tamaulipas, Sonora y Chihuahua ha arrojado resultados positivos.
Parada Muñoz destacó que la USDA está evaluando las engordas, así como las entradas y salidas de ganado en estos estados, y hasta el momento, los reportes indican un buen desempeño. Además, señaló que Nuevo León también está siendo evaluado, ampliando el alcance de las inspecciones.
“Esperamos que en unos 10 días la comisión que vino a revisar envíe un documento oficial a las oficinas centrales de la USDA. Confiamos en que esto sea un elemento favorable para la reapertura de la frontera”
Asimismo, Parada Muñoz indicó que el secretario de Agricultura, Berdegué, mantiene un seguimiento directo con su homóloga estadounidense, la secretaria Rollins, quien podría visitar México próximamente.
———————-
Toda nuestra información está en la web y redes sociales. No tenemos filiales ni asociados.