menu Home chevron_right
Entrevistas

Suspenden eventos masivos en Guadalupe y Calvo: alerta covid

Felipe Gonzalez | 14 abril, 2021

La semaforización naranja en el estado de Chihuahua y el municipio alerta a extremar medidas para evitar la propagación del virus

El hospital no cuenta con espacios suficientes para atender un rebrote mayor

Ante el incremento de casos positivos a covid-19 en Guadalupe y Calvo y luego de que el estado de Chihuahua fuera decretado en semáforo naranja nuevamente por el incremento de contagios el doctor Romo director del hospital de Guadalupe y Calvo dijo que es necesario suspender eventos masivos e incluso reuniones pequeñas en las que una persona puede llegar a infectar hasta 10.

En entrevista radiofónica El doctor Romo dio a conocer que ante el incremento de casos en Guadalupe y Calvo el hospital comunitario no cuenta con los espacios suficientes para brindar atención médica a un gran número de pacientes por covid-19, ya que el nosocomio cuenta solamente con 4 camas y un ventilador.

Aunado a esto subrayó que en caso de presentarse casos graves se tendrían que trasladar a otras ciudades como lo es Parral Chihuahua lugar en donde los espacios en los hospitales también es limitado.

Por lo que invitó a la población de Guadalupe y Calvo a extremar precauciones y seguir con la implementación de las medidas como lo es el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado de manos y la sana distancia.

Enfatizó que la medida principal es la cancelación de cualquier tipo de evento en el que allá numeración de personas aunque sea en grupos pequeños ya que destacó que una sola persona puede llegar a infectar a 10 personas más por lo que ni siquiera se debería permitir reuniones en las que hay hubiera 5 personas.

El doctor Romo actual director del hospital de Guadalupe y Calvo subrayó qué en el municipio el hospital está ocupado en los espacios designados para covid por lo que si se presentan casos graves o moderados sólo se recibirá el paciente para estabilizarlo y después trasladarlo al siguiente nivel para que pueda recibir atención médica adecuada, medida ante la cual dijo que muchos pacientes tienen miedo el ser trasladados por lo que para evitar estas situaciones es necesario implementar las medidas para evitar los contagios.

Dijo que actualmente en la secretaría de salud a nivel estatal quién marca la semaforización en base a las camas disponibles y al índice de casos activos por lo que actualmente el estado se encuentra en semáforo naranja.

Subrayó que en el caso de los comerciantes es necesario que estos exijan a sus clientes el uso del cubrebocas y las demás medidas como lo es el no acudir más de una persona por familia a los comercios y aplicando todas las medidas, así como también la población tomar todas sus precauciones con miras a proteger a su familia y a ellos mismos.

Acento que derivado de las vacaciones de semana santa se espera un repunte en los casos positivos ya que mucha gente salió hacia otros lugares y relajaron las medidas de prevención, motivo por el cual ellos como sector salud se están preparando para en caso de una contingencia mayor.

Finalmente el doctor Romo invitó a la población al llamado de ayuda que le hace el sector salud ya que son ellos quienes se encuentran al frente de la batalla luchando no solamente con el COVID-19 sino con algunas otras infecciones como lo es la influenza que localmente si se han presentado casos y que estos también son muy parecidos a la infección de COVID-19, por lo que la batalla del sector salud por proteger a la población y por brindar atención es fuerte y difícil, situación ante la cual la población debe poner de su parte y aplicar las medidas de prevención.

Written by Felipe Gonzalez

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. MIX Tropicalismo Apache
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    02. MIX Para adoloridos
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    03. MIX Gruperas de los 90´s
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    04. MIX Los Tigres del Norte
    Efraín Roux

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play