menu Home chevron_right
Entrevistas

Realizó municipio de Guadalupe y Calvo 240 obras prioritarias durante 2020

Felipe Gonzalez | 9 marzo, 2021

• Hay mucha obra por inaugurar: Julio César Chávez director de obras públicas

• Educación, caminos, salud, agua potable y electrificación; principales rubros atendidos

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo encabezada por el ingeniero Noel Chávez, a través de la dirección de obras públicas que preside Julio César Chávez Ponce, trabaja en todo el municipio con obra pública qué beneficia a todos los rubros con más de 200 obras concretadas.
Julio César Chávez Ponce dio a conocer que en el año 2020 la administración municipal trabajó en todo el municipio con obras que benefician a toda la población, abarcando también a los pueblos originarios e indígenas y a la región de la sierra y el barranco con un total de 240 obras.


En el rubro educativo, se construyeron alrededor de 20 aulas, 11 Domos, de los cuales 5 fueron empatados en recurso con gobierno estatal y 6 construidos con inversión del fondo minero, aunado a esto se construyeron baños y canchas, no obstante, para este año el recurso destinado a educación bajó un poco derivado de la ausencia de los estudiantes a las escuelas por la pandemia de COVID 19, por lo que éste último año de administración se tienen planeado construir alrededor de 12 aulas más.


Dentro de la rehabilitación de caminos, se trabaja en la región de Mesa de San Rafael, Atascaderos, Rancho de En medio y Chinatú, y en algunos de ellos se tiene coordinación con los ejidos y la asociación regional de silvicultores para trabajar y abarcar más caminos.


En la región del barranco, se trabaja en la construcción de uno de los puentes más largos del municipio, el puente de Tahonas, que comunicará a la región del barranco con Dolores, ya que el río en tiempo de lluvias no permite el paso.


Con respecto a la salud, Chávez Ponce subrayó que gracias a la coordinación con la dirección de salud y la Jurisdicción Sanitaria Número III se contempla trabajar en una clínica para de primer nivel en Guadalupe y Calvo, y que además ofrecerá consulta y albergará a las caravanas que andan por las comunidades, sumando a esto construcciones de casas de salud en algunas localidades del municipio.


En tanto, en materia de electrificación destacó la obra de Galeana, una de las más importantes qué beneficia a sus pobladores, y aseguró que se apoya con transformadores en aquellos lugares que se requiera, ejemplo de ello es la comunidad de Potrero de los González donde anunció, esta misma semana tendrán de nuevo el servicio eléctrico tras dos años de espera, gracias a la excelente relación del municipio con la CFE.


Finalmente, destacó el trabajo que se ha venido realizando en materia de agua potable, donde Chávez Ponce subrayó el rescate de obras que habían sido abandonadas a las cuales les falta alguna bomba o algún transformador.


Además, se trabaja en la construcción de las aulas del Tecnológico de Parral en Atascaderos, una de las gestiones más importantes de la administración municipal.

Written by Felipe Gonzalez

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. MIX Tropicalismo Apache
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    02. MIX Para adoloridos
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    03. MIX Gruperas de los 90´s
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    04. MIX Los Tigres del Norte
    Efraín Roux

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play