menu Home chevron_right
Noticias

Suspenden toma de fotos de credencial del INE al vacunar contra COVID en Guadalupe y Calvo

Felipe Gonzalez | 18 febrero, 2021

Al menos en el municipio de Guadalupe y Calvo, finalmente se suspendió la toma de fotografía a la credencial de elector de los pacientes que eran vacunados en el hospital comunitario, esto tras varias denuncias y pese a que el Sub secretario de salud Hugo López Gatell había señalado ayer que esto no se haría más.

Y es que inicialmente, se tomaba una foto al rostro de la persona ya su credencial, esto para supuestamente generar un documento en formato PDF, mismo que serviría para el hospital y con ello, dar seguimiento a la segunda dosis, según trascendió.

Posteriormente, y tras una denuncia ante el INE por parte del Partido Acción Nacional, y ante diversas críticas por la toma de fotografías de la credencial para votar en las campañas de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que ya no se realizará esta acción.

En la conferencia de prensa vespertina explicó que el motivo de la toma de fotografías al documento del Instituto Nacional Electoral (INE) fue por practicidad logística, ya que ahí se encuentra el domicilio, nombre y CURP de las personas.

Abundó que se requieren de dichos datos para darle un seguimiento epidemiológico a la persona en caso de reacciones adversas, así como para la aplicación de la segunda dosis.

En ese sentido, apuntó que durante el proceso de vacunación se comenzó a tomar foto a la credencial para votar para facilitar la recaudación de esos datos.

A pesar de ello, López-Gatell aclaró que desde ahora ya no se realizará este procedimiento, además de que toda persona que decida que no se tome foto de su documento oficial del INE igualmente tiene derecho a recibir la inoculación.

“No debe restringirse en ninguna circunstancia el uso a la vacuna a una persona que tome la decisión libre y soberana de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona”, enfatizó el funcionario federal.

Agregó que los datos que recaba el módulo de vacunación es el nombre del individuo, su CURP, domicilio, teléfono y una serie de condiciones de salud; además del tipo de vacuna que se le aplicó y el lote del mismo.

Subrayó que es importante corroborar la dirección de residencia de las personas para que se verifique que tiene luz verde para la aplicación del biológico, según su territorio, puesto que hay personas que se “quieren saltar la fila”.

Written by Felipe Gonzalez

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. MIX Tropicalismo Apache
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    02. MIX Para adoloridos
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    03. MIX Gruperas de los 90´s
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    04. MIX Los Tigres del Norte
    Efraín Roux

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play