menu Home chevron_right
Baseball

Desde la Butaca

Felipe Gonzalez | 3 febrero, 2021

Continúa la edición número #63 de la Serie del Caribe, Mazatlán, México 2021, Caribes de Anzoátegui participa por cuarta vez en la justa que reúne a los Campeones del Caribe. La tribu se mide a las Águilas Cibaeñas, representante de la Liga Profesional de Beisbol de Republica Dominicana, cuarto juego de los aborígenes en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa. En la jornada de ayer los orientales superaron a los Caimanes de Barranquilla 1×0 en el tercer juego de la serie. La victoria se la acreditó Guillermo Moscoso (1-0), la derrota para Randy Consuegra (0-1) y juego salvado para Silvino Bracho (1)
JUEGO DE HOY: El lanzador derecho Williams Pérez (R. Regular 0-1 9,98, Playoff 1-0 1,80) será el abridor por parte del club oriental. En la ronda regular con Cardenales de Lara sumó 5 aperturas, en 15,1 episodios de labor, permitió 33 imparables, 17 carreras limpias, otorgó 6 boletos y sumó 11 abanicados. En la postemporada sumó una apertura, en 5.0 entradas de labor, permitió 1 hit, toleró 1 carrera limpia, otorgó 2 boletos y abanicó a 2 oponentes. Por su parte las Águilas Cibaeñas anuncian al lanzador zurdo Andy Otero (R. Regular 1-2 1,10). En la ronda regular de la LIDOM sumó 5 presentaciones, tres aperturas con las Estrellas Orientales. El panameño sumó 16.1 entradas de labor, permitió 10 hits, 2 carreras limpias, otorgó 2 boletos y abanicó a 17. Tercera SDC, dos previas con el representante de Panamá, acumula 4 presentaciones, una apertura. En 10.1 entradas ha permitido 4 hits, 1 carrera merecida, un boleto y 11 abanicados.
FLECHAZOS Y HACHAZOS:
LA TRIBU EN LA SERIE DEL CARIBE por cuarta vez los aborígenes dicen presente en una Serie del Caribe, las anteriores oportunidades fueron en Mayagüez 2011 donde los orientales dejaron record de 2 triunfos por 4 caídas, en San Juan 2015 donde culminaron invictos en la primera ronda 4-0 pero cayeron ante el representante de Cuba en semifinal y en Guadalajara 2018 finalizando con marca de 2-3. El juego de hoy será el número 20 para la tribu en SDC, suman nueve triunfos por diez caídas. FLECHAZOS INDIGENAS los aborígenes acumulan 167 imparables de por vida en SDC. En el certamen del 2018 establecieron nuevos topes colectivos para la franquicia en un juego con 15 carreras, 20 hits, 11 extrabases y 4 cuadrangulares. Los indígenas sumaron en dicha justa su mayor número de carreras anotadas (37), extrabases (25), dobles (18), jonrones (7), remolcadas (33). HERLIS RODRIGUEZ sumó su primer juego en SDC con tres indiscutibles, Conectó su primer jonrón en el torneo, el número #16 de por vida para la novena aborigen. Al momento está entre los mejores en promedio en la Serie con .400 (10-4) con par de dobles, un cuadrangular, una anotada y dos carreras remolcadas para el jardinero. BALBINO FUENMAYOR es el actual líder en jonrones, remolcadas e imparables de por vida para los indígenas en SDC con 3, 10 y 16 respectivamente. Su promedio de por vida es de .327 (49-16) WILLIANS ASTUDILLO fue seleccionado entre los jugadores todos estrellas de la SDC 2018. El lunes sumó su décimo imparable en 25 turnos legales en SDC para promedio de .382 NIUMAN ROMERO el capitán de la tribu suma su quinta participación en SDC, cuarta con los aborígenes, único presente en Mayagüez, San Juan, Guadalajara y ahora Mazatlán. Suma 20 juegos con 10 hits en 49 turnos. ALI CASTILLO cuarta participación en SDC. Acumula 18 desafíos, un total de 15 hits en 62 turnos legales. RAFAEL ORTEGA sumó al menos un incogible en los cinco juegos disputados en la SDC 2018. Finalizando con promedio de .364. JESUS SUCRE el receptor oriental participó el domingo en su primer juego en SDC. Conectó par de imparables, primer cuadrangular, el número #17 para la tribu en justas caribeñas. LUIS SARDIÑAS el domingo sumó su segundo juego en SDC con al menos dos hits. De por vida acumula 6 imparables en 19 turnos legales. SILVINO BRACHO sumó ayer su primer rescate en justas caribeñas. BLANQUEOS ABORIGENES ayer la novena oriental propinó el segundo blanqueo de por vida en SDC, la primera vez ocurrió el 06-01-2011 en Mayagüez, Puerto Rico ante los Yaquis de Obregón de México con victoria por pizarra de 3×0. El pitcher ganador fue Manny Ayala, el juego salvado se lo apuntó Francisco Butto. El de ayer fue el blanqueo número #30 por parte de la representación venezolana en clásicos de febrero.
DENTRO DE LA CHOZA:
MOVIMIENTOS EN EL ROSTER DE 28 para la justa caribeña los aborígenes incorporaron en el roster a los lanzadores Logan Darnell, Raúl Rivero, Williams Pérez, Yapson Gómez y Pedro Rodríguez de Cardenales de Lara, Silvino Bracho de Águilas del Zulia, Loiger Padrón de Leones del Caracas y al jardinero Danry Vásquez de Tiburones de La Guaira. GABRIEL LINO el receptor criollo ingresó el lunes en el roster de la novena aborigen sustituyendo al lanzador Andrés Machado. VENEZUELA EN LA SERIE la representación criolla suma 60 participaciones y siete títulos con record de 170 victorias por 191 derrotas. Por vez número 16 se juega la serie en tierras aztecas. Leones de Caracas (1982), Águilas del Zulia (1989) y Tigres de Aragua (2009) alcanzaron el título en México.
OTROS JUEGOS PARA HOY

Written by Felipe Gonzalez

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. MIX Tropicalismo Apache
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    02. MIX Para adoloridos
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    03. MIX Gruperas de los 90´s
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    04. MIX Los Tigres del Norte
    Efraín Roux

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play