menu Home chevron_right
Baseball

¡Bicampeones! Tomateros vence a Naranjeros y se vuelve a coronar en la LMP

Felipe Gonzalez | 31 enero, 2021

En un emocionante Juego 7, Tomateros de Culiacán venció a Naranjeros de Hermosillo para convertirse en bicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico

Exactamente 366 días más tarde, otro 30 de enero, Culiacán está de fiesta. En un emocionante Juego 7 ante Naranjeros de Hermosillo, un home run de Jesse Castillo en la décima entrada le dio a la victoria por 7-6 a los Tomateros de Culiacán, quienes consiguen su título número 13 convirtiéndose en los bicampeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) y en los representantes de México en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán.

Jesse Castillo, quien después fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final, pegó el home run del campeonato, una situación que ya conocía dentro del beisbol mexicano después de que pegó el cuadrangular con el que Leones de Yucatán se coronó campeón de la temporada 2006 en la Liga Mexicana de Beisbol, la liga de verano. El jonrón de Castillo selló la remontada de Culiacán que estuvo abajo en la serie 1-3 y ganó los últimos tres partidos para refrendar su título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tomateros se convierte en el primer equipo que repite el campeonato en la Liga del Pacífico desde que Yaquis de Ciudad Obregón logró el tricampeonato entre las temporadas 2010-13. Para Culiacán esta es la primera vez desde 1995-96 y 1996-97 que repiten el campeonato; casualmente, en la primera final vencieron a los Venados de Mazatlán, como en 2019-20, y a Naranjeros, como en esta temporada 2020-21.

Naranjeros rompió el hielo en la primera entrada con una carrera, pero Tomateros aprovechó el descontrol del abridor César Vargas para armar un rally de cuatro carreras con batazos productores de Michael Wing, Alexis Wilson y Yoelkis Guibert para poner el resultado 4-1 momentáneamente.

Culiacán amplió su ventaja en la tercera entrada con un home run solitario de Jesse Castillo, refuerzo tomado por el equipo guinda desde las semifinales, y parecía poner una ventaja significativa produciendo una más en la quinta entrada. Yadiel Hernández acercó a Hermosillo por 6-3 contestando en la parte baja del quinto inning y el momento grande de la Escuadra Naranja llegó en la séptima entrada con un home run de tres carreras de Isaac Paredes que empató el juego hasta que Jesse Castillo rompió el empate en la décima.

Los festejos del campeonato están completamente comprometidos, pues en menos de 24 horas, los Tomateros de México tendrán que estar en Mazatlán para el partido inaugural de la Serie del Caribe 2021 en el que se medirán a los Caimanes de Barranquilla, el equipo representativo de Colombia.

Written by Felipe Gonzalez

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. MIX Tropicalismo Apache
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    02. MIX Para adoloridos
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    03. MIX Gruperas de los 90´s
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    04. MIX Los Tigres del Norte
    Efraín Roux

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play