menu Home chevron_right
Noticias

Llevan campaña de registro civil a Ciénega de Araujo Guadalupe y Calvo

Felipe Gonzalez | 13 enero, 2021

Se realizaron más de 30 registros de nacimiento, correcciones administrativas de actas y 2 asentamientos de defunción

Además se realizaron entregas de ropa y papá

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo a través de la oficialía número 1 de registro civil en compañía de la dirección de asuntos indígenas y desarrollo rural realizaron una campaña de registro civil en la región de Ciénega de Araujo, llevando este importante apoyo a los hermanos de las etnias indígenas especialmente. es de resaltar que en esta primera campaña de registro civil del 2021 se registraron a más de 30 personas que no contaban con su registro de nacimiento.

Paulino Gándara director de registro civil de Guadalupe y Calvo dio a conocer que entre las comunidades beneficiadas encuentran Ciénega de Araujo, Arroyo de Almodóvar, Batallapa y algunas otras localidades aledañas.

El funcionario municipal agregó que esto se realiza siguiendo las instrucciones del alcalde Noel Chávez Velázquez atendiendo a una petición de el presidente seccional de Santo Domingo Carlos Carrillo y el gobernador indígena de esta región.

Paulino Gándara destacó el apoyo de las direcciones del ayuntamiento como lo son asuntos indígenas que dirige crisóforo Prieto, quién aparte de acompañarlo en la gira diálogo con sus hermanos indígenas y les llevó apoyos como ropa y algunos otros artículos.

PAULINO GANDARA DIRECTOR DE REGISTRO CIVIL

Aunado a esto la dirección de desarrollo rural que dirige Samuel Almazán llevó a los habitantes de aquella región 2 toneladas de papa la cual fue entregada a los pobladores un apoyo entregado por el ayuntamiento.

Es de resaltar que durante las giras que realiza la dirección de registro civil los trámites para la población son totalmente gratuitas por lo que las personas beneficiadas con el primer documento que se necesita para cualquier trámite deben aprovechar cada gira de trabajo para solicitarlos sin costó.

Finalmente Paulino Gándara enfatizó que en los últimos meses se han realizado recorridos en las localidades indígenas mismas en las que los trámites de registro civil han sido gratuitos para todos los pobladores y que en cada uno de los recorridos se han tomado las medidas de prevención qué ha indicado el sector salud ante la pandemia de covid-19.

Written by Felipe Gonzalez

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. MIX Tropicalismo Apache
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    02. MIX Para adoloridos
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    03. MIX Gruperas de los 90´s
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    04. MIX Los Tigres del Norte
    Efraín Roux

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play