menu Home chevron_right
Noticias

Aprueban proyecto de presupuesto de egresos para el 2021 en Guadalupe y Calvo.

Felipe Gonzalez | 29 diciembre, 2020

• El municipio sufrió un recorte de 30 millones aunado a 80 millones de pesos menos por el fondo minero.
• Se tomará en cuenta a ciudadanos y empresarios para decidir cuales obras se realizan y cuales deben esperar

La prioridad del 2021 para la administración que preside el Ingeniero Noel Chávez Velázquez es la necesidad de obra en Guadalupe y Calvo, pese a conocer que el panorama que se tiene no es nada alentador en lo que a presupuesto se refiere, esto luego de que el pasado domingo en sesión de cabildo se discutiera el presupuesto de egresos 2021, y para lo cual se decidirá de manera conjunta con la ciudadanía las prioridades a tomar en cuenta con $277’481,594.66.


El secretario del ayuntamiento, Ingeniero Oswaldo Martínez, señaló que la realidad es que en materia de obra pública la reducción de al menos 30 millones de pesos por parte del gobierno federal, misma que no se descarta que pudiera incluso ser mayor, y aunado a la falta del recurso proveniente del fondo minero, resultará seriamente afectada.

Se trata de una suma que resulta en 110 millones de pesos menos para el año que se aproxima, lo cual a su vez repercutirá en aspectos como rehabilitación de caminos, infraestructura educativa y vivienda principalmente.


Para el ejercicio presupuestal y control de las erogaciones, el Presupuesto de Egresos para el Municipio de Guadalupe y Calvo, pondera electrificaciones, redes de agua potable y el fortalecimiento a la educación, la salud y vivienda.


Se espera que en el mes de enero se tengan al menos dos importantes reuniones en las cuales se incluirá a ciudadanía y empresarios, a fin de definir de manera colegiada cuáles serán las obras a priorizar debido al poco recurso con el que se cuenta, amén de que se espera hacer lo propio en la reunión del COPLADEMUN.

Así pues, se decidirá de manera conjunta cuales obras van y cuales deberán esperar, ponderando aspectos como educación deporte, salud y obra pública, mismas que desde el principio de la actual administración han sido el principal eje de trabajo.


Ante la falta de recurso proveniente de la federación principalmente, la administración municipal deberá someterse a una dura prueba de capacidad de gestión, aspecto que por fortuna ha sido de vital importancia para poder concretar resultados pese a las limitaciones, y que ha sido aplicado de manera oportuna para obtener mejores resultados.

Written by Felipe Gonzalez

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. MIX Tropicalismo Apache
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    02. MIX Para adoloridos
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    03. MIX Gruperas de los 90´s
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    04. MIX Los Tigres del Norte
    Efraín Roux

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play