menu Home chevron_right
Entrevistas

Apoyo de otras fuerzas políticas ha permitido llegada de grandes recursos: Noel Chávez (Entrevista 98.5 FM)

Felipe Gonzalez | 14 diciembre, 2020

El mejor legado será dejar vivienda, agua potable y haber cambiado la imagen del municipio

Al atender a medios de comunicación de la ciudad de Parral, en entrevista con el Profesor José Guadalupe García Alvidrez y Cecilia Rentería en la Capital 98.5, el presidente de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez Velázquez, manifestó el importante apoyo que su administración ha recibido de otras fuerzas políticas como el PRD, PT, y Partido Verde, ya que de la mano de ellos y tocando puertas con diputados y senadores se han logrado importantes recursos.

Yo no esperaba llegar a ser político ni mucho menos presidente municipal, fue gracias al apoyo del gremio forestal y con el empuje de la Asociación de Silvicultores, quienes me impulsaron a llegar hasta donde estoy e inclusive a triunfar en una reelección, expuso.

A pregunta expresa dijo que no existe mejor legado que el de dejar agua potable a comunidades como Agua Amarilla, que incluso hoy cuenta con sus instalaciones para llenar garrafones para consumo humano de forma gratuita, además de la red hidráulica con la que ya se cuenta al igual que en Catedral donde antes se tenía contaminación con arsénico.

A esto se suma también el apoyar con vivienda a quienes menos tienen, ya que construir un hogar digno a una madre soltera, dotar de láminas y otros enseres, bien puede considerarse más que una obra magna.

Lamentó que el año próximo comenzará con recortes al presupuesto que ronda los 80 millones de pesos, los cuales impactarán directamente en rubros como la educación, amén de la falta del Fondo Minero cuya inversión era destinada a obras de primera necesidad.

Ponderó que tras mucho esfuerzo se logró cambiar la percepción externa del municipio, logrando que desde fuera se lograran conocer los logros que en materia de vivienda y educación se han conseguido, por encima de los aspectos de alto impacto que solían representar a esta región.

Finalmente, reconoció el papel de los medios de comunicación quienes son la voz que informa a la sociedad, lo cual es fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad, y aseguró que hasta el último día de su mandato continuará pugnando por resarcir las necesidades más apremiantes de las más de mil 500 comunidades del municipio.

Written by Felipe Gonzalez

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. Los Peces en el Río
    Pandora

  • cover play_circle_filled

    02. El Niño del Tambor

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play