menu Home chevron_right
Entrevistas

Tenemos avances en el hospital de Guadalupe y Calvo, pero falta mucho por hacer; Juan Villalba.

admin | 9 diciembre, 2020
  • Los logros que se tienen en el nosocomio son resultado de la unidad de los trabajadores, afirmo el líder sindical
  • Ya tenemos avances en equipamiento, pero nos falta personal, señala.

El hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, muestra importantes avances en equipamiento lo cual se logró gracias a la unidad de todos los trabajadores y el apoyo de directivos a nivel Estado, así como de los gobiernos Municipal y Estatal.

Así lo dio a conocer el líder sindical del Hospital, Lic. Juan Villalba, luego de que Gobierno del Estado diera a conocer los trabajos realizados en equipamiento a través de un boletín oficial.

Villalba agradeció el trabajo y el apoyo del titular del sindicato de salud a nivel estado, Pablo Serna, a lo que hizo una remembranza de los paros laborales y manifestaciones que los trabajadores del hospital realizaron para ser escuchados ante las múltiples necesidades con que contaba le nosocomio.

Tras las manifestaciones, la secretaria de Gobernación del Estado realizó una reunión con los representantes de los trabajadores con el objetivo de escuchar sus peticiones, darle seguimiento y sobre todo resolver el conflicto laboral.

La reunión se llevo a cabo el 23 de agosto del 2019 en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua en la que estuvieron presentes, autoridades estatales y el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez, quien apoyo en las gestiones para el equipamiento.

En la citada reunión se acordó una serie de mesas de trabajos para priorizar y marcar una pauta del equipamiento que se logró para el hospital comunitario de Guadalupe y Calvo con lo cual hoy brinda una mejor atención a la ciudadanía.

Juna Villalba dijo que gracias a estas mesas de trabajos en las que se incluyó el sindicato, los trabajadores, la directiva del hospital, el entonces titular de la secretaria de salud. Dr. Enrique Grajeda(+), así como autoridades municipales y estatales, se logró:

  • la instalación de una planta eléctrica de emergencia y bomba circular, entre otras nuevas instalaciones, ya que en épocas de lluvia el agua de las instalaciones salía muy turbia y en la zona no se consigue agua purificada.
  • Se dotó de aparatos nuevos como lavadora y secadora, climatización, equipo de purificación y calentador de agua industrial.
  • se renovó toda el área de quirófano con colocación de vitropiso y pintura apropiada para un área hospitalaria como ésta; se reconstruyeron y repararon plafones para evitar goteras.

A lo que dijo son importantes avances los que se tienen y señalo que ahora se trabajara en el siguiente paso que es solicitar la contratación de más personal incluyendo médicos.

Written by admin

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. Los Peces en el Río
    Pandora

  • cover play_circle_filled

    02. El Niño del Tambor

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play