menu Home chevron_right
Noticias

Manuel Chávez regala en Conexión 649 ejemplares de su libro Guadalupe y Calvo a través del tiempo

Felipe Gonzalez | 1 diciembre, 2020

• Dinámica de preguntas y respuestas llevó a un empate que se decidió por la hora de llegada del mensaje

En entrevista radiofónica a través de Conexión 649 Radio, Manuel Chávez “Manolo” obsequió a la audiencia un ejemplar de su nuevo libro Guadalupe y Calvo a través del tiempo, mediante una dinámica de preguntas que llegó incluso a un reñido empate entre participantes, cuyas respuestas se diferenciaron solo por la hora en que fueron recibidas, dirimiendo diferencias con preguntas más selectas hasta obtener un ganador absoluto.

La participación de los radioescuchas no se hizo esperar cuando el autor comenzó a platicar acerca de la obra, “si me preguntaran el género del libro no sabría en cual ubicarlo, para mí es más una narrativa, una actualización de la edición anterior en la que se retocan los temas con más detalle, agregando con puntualidad acontecimientos nuevos que por su importancia quedarán para la posteridad.

Dijo que de inicio nunca pensó en llegar a escribir un libro, sino que se dedicó a recopilar hechos históricos del municipio con la intención de crear en un futuro una especie de revista o documental.

“Vamos llevando al lector por pasajes que se retratan en la imaginación, con todo lujo de detalles, abordando diversos temas, como la construcción de edificios en los que incluso se detalla la cantidad de personas que manejaron una carretilla con materiales”, expuso.
La llegada del primer avión al municipio, la primera bicicleta, los caminos, la actividad minera, la televisión e inclusive de manera especial, el establecimiento de una estación de radio en la cabecera municipal, son parte de los nuevos temas incluidos.


En este nuevo material, se retoma también el antes y el después de los caminos, desde la vieja brecha de terracería que provenía de El Vergel hace algunos años, ya que era en ese lugar donde terminaba el pavimento y ahora, la importante conectividad que se tendrá con el camino pavimentado hasta los límites con Sinaloa.

Mención especial ocupa también, el gran adelanto en materia educativa que significa la llegada de varias universidades al municipio, y sus extensiones a las principales comunidades, como una opción toral para el desarrollo en base a la preparación académica de calidad para las nuevas generaciones.
Manolo, se declara admirador de Miguel de Cervantes Saavedra y, a decir de él mismo, no se considera un escritor, sino un compilador de historias del pueblo las cuales plasma con puntualidad.

“Si persiguiera una ganancia económica con este libro no me hubiera aventurado a hacerlo, ya que su costo de venta es apenas como una cuota de recuperación, le apuesto más al valor histórico que a través de los años seguramente ira adquiriendo”, declara con sinceridad.

Durante la entrevista, se dio paso a una dinámica de preguntas para obtener un ejemplar de regalo, lo que llegó incluso a un reñido empate entre participantes cuyas respuestas se diferenciaron solo por la hora en que fueron recibidas, dirimiendo diferencias mediante preguntas más selectas hasta obtener un ganador absoluto, siendo el agraciado el Señor Rodolfo García Almazán.

Written by Felipe Gonzalez

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. Los Peces en el Río
    Pandora

  • cover play_circle_filled

    02. El Niño del Tambor

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play