menu Home chevron_right
Noticias

Entrega Noel Chávez mulas y machos a productores agrícolas en Guadalupe y Calvo

Felipe Gonzalez | 1 diciembre, 2020

*Las bestias de carga fueron donadas por el criadero de santa gertrudis de la SEDENA tras gestión del Ing. Noel Chávez.

El Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo que preside Noel Chávez Velázquez a través de la dirección de Desarrollo Rural que dirige Samuel Almazán realizó la entrega de 27 bestias de carga a integrantes del club Cabalgantes del Mohinora y productores agrícolas de diferentes comunidades, mismas que fueron gestionadas ante la Secretaría de la Defensa Nacional a través del criadero de Santa Gertrudis perteneciente a la SEDENA.

Samuel Almazán director de Desarrollo Rural de Guadalupe y Calvo informó que se entregó un ejemplar por beneficiario de manera gratuita y con el único requisito de no vender el animal, ya que una condición para el otorgamiento de los mismos es que no se buscará la generación de recursos.

En la entrega de estos ejemplares estuvieron presentes el alcalde de Guadalupe y Calvo Noel Chávez, el director de Obras Públicas Julio César Chávez Ponce, Samuel Almazán director de Desarrollo Rural, Marín Navarro secretario particular del alcalde y personal beneficiario de la entrega de estos animales.

Las mulas y machos podrán ser utilizados por los beneficiarios para cabalgar y realizar trabajos en la tierra relacionados con la agricultura y la ganadería, así como su función de bestias de carga.

Por su parte uno de los beneficiarios el señor Jesús García dijo que de esta gestión resultó beneficiado el club de Cabalgantes del Mohinora por lo que mostró su agradecimiento al ingeniero Noel Chávez alcalde de Guadalupe y Calvo por la gestión ante la Secretaría de la Defensa Nacional para el otorgamiento de estos animales de carga.

Agregó que estos animales serán utilizados para cabalgar y realizar algunas otras actividades propias de los beneficiarios como lo son trabajos de campo.

Samuel Almazán finalmente subrayó qué les fueron donadas por parte de la SEDENA 27 ejemplares y se dejo la puerta abierta para realizar mas tramites y beneficiar a un mayor número de agricultores.
Por su parte el ing. Noel Chávez reconoció y agradeció al Personal de la SEDENA que esta al frente del criadero Santa Gertrudis por todo el apoyo durante los trámites para hacer realidad la donación.

Written by Felipe Gonzalez

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






BOOKING CONTACT

[contact-form-7 id="914" title="Contact form 1"]

  • cover play_circle_filled

    Radio Conexion649
    Radio Conexion 649

  • cover play_circle_filled

    01. MIX Tropicalismo Apache
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    02. MIX Para adoloridos
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    03. MIX Gruperas de los 90´s
    Efraín Roux

  • cover play_circle_filled

    04. MIX Los Tigres del Norte
    Efraín Roux

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play